miércoles, 28 de agosto de 2013

2012-13. Depor 1 - 2 R.Madrid


Riki consigue el 1-0 batiendo a Diego Lopez con este disparo ante la presión de Pepe

Bruno se marcha de Carvalho

Manuel Pablo en purga con Cristiano Ronaldo

Pizzi intenta alcanzar un balón

Marchena ganándole la acción a Kaka

El Deportivo tuteó a todo un Real Madrid sobre todo en la primera mitad, en la que fue superior, pero acabó cediendo (1-2) en los últimos minutos de partido, tal y como sucedió con el Valencia hace bien poco tiempo. José Mourinho, con el Barça esperando el martes en las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou, decidió no arriesgar de salida y relegó al banco a Khedira, Cristiano Ronaldo y Ózil. En Madrid se quedaron Benzemá, Xavi Alonso, además del lesionado Casillas. Fernando Vázquez aposentó al equipo en campo propio y decidió castigar al Real a la contra, precisamente una de las armas favoritas merengues. Funcionó en la primera mitad, pero Cristiano abortó el plan en la segunda parte.
En el capítulo negativo de nuevo las lesiones. Silvio se fue conmocionado y Kaká, con un pinchazo en los isquiotibiales.

Precisamente en una contra veloz en el primer tiempo llegó el tanto de Riki que ponía en ventaja al Dépor. El delantero madrileño, espectacular toda la temporada en la definición, resolvió con un potente disparo al que nada pudo hacer Diego López. Un 1-0 jaleado en la grada. El Deportivo era superior y, sobre todo, corría más. Pizzi y Bruno Gama, dos flechas en sus bandas, también dispusieron de las suyas, pero unas veces la defensa y otras Diego López impidieron que al descanso se llegase con más renta en el marcador.

Eso sí, en el haber del Real Madrid, un mano a mano de Callejón con Aranzubia, al borde del descanso, que resolvió con acierto el meta deportivista.

En la segunda mitad, Mourinho, con el partido atascado, dio entrada a Ozil, Khedira y Cristiano Ronaldo, aunque fue el Kaká blanco el que igualó el encuentro, de fuerte chut desde fuera del área. Los tres revolucionaron el partido, aceleraron al Real Madrid y, como sucedió el Valencia, Cristiano dio hecho el segundo gol en bandeja a Higuaín, casi en el descuento.

La grada reconoció el esfuerzo del Deportivo y el buen trabajo realizado por el equipo, sobre todo en la primera parte.

Deportivo: Aranzubia; Sílvio (Álex Bergantiños, min. 25), Marchena, Kaká (Jesús Vázquez, min. 58), Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Assunçao; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki (Nélson Oliveira, min. 74).

Real Madrid: Diego López; Arbeloa, Pepe, Carvalho, Marcelo (Khedira, min. 57); Essien (Özil, min. 57), Modric (Cristiano Ronaldo, min. 57); Di María, Kaká, Callejón; e Higuaín.

Goles: 1-0, min. 35: Riki. 1-1, min. 73, Kaká. 1-2, min.88: Higuaín.

Árbitro: Álvarez Izquierdo, del Colegio Catalán. Amonestó a Pizzi, Abel Aguilar y Ayoze, por parte del Deportivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario