martes, 17 de septiembre de 2013

2013-14. Sporting 2 - 0 Deportivo


El Molinón fue el escenario de dos clamorosos errores arbitrales que propiciaron la derrota del Deportivo (2-0). 


El primer grave error sucedió en el minuto 60 cuando, con 0-0 en el marcador y el partido igualado, Isma López se dispone a entrar en el área. Lusinho parece que lo derriba fuera del área. El colegiado señala penalti, con el juez de línea muy cerca de la acción. Fue la jugada que decantó el rumbo del partido.

Pero a cinco minutos para el final, Mandi, que ya tenía una amarilla, se confía en el área. Juan Carlos le roba la pelota y el defensor sportinguista lo derriba cuando el coruñés encaraba ya la meta de Cuéllar. Penalti de libro y expulsión. Vicandi no pitó absolutamente nada, ante la perplejidad de los jugadores del Dépor.

Penoso y lamentable el arbitraje, que ya se intuía cuándo al final del primer tiempo, Arizmendi es objeto de una clara falta al borde del lateral del área sportinguista. El colegiado la señala pero no dejó lanzar la peligrosa falta y pitó el final antes.

El Deportivo, totalmente de amarillo, formó con su once habitual, con Alex de central junto a Insua. Wilk debutó en el mediocentro en Liga como titular.

El primer tiempo fue de control por parte de ambos equipos. El Dépor, muy bien colocado, apenas dio opciones a su rival.

Arriba, Borja Bastón se llevaba todos los balones y la sensación de peligro era constante, con la movilidad de Arizmendi, Culio y Rudy.

La mejor oportunidad local en estos primeros 45 minutos fue para Isma López, que tras una pared se plantó solo ante Lux. En lugar de tirar, decidió ceder al centro, pero ahí ya estaba Alex para cortar el balón.

En la segunda mitad arrancó enchufado el Sporting, que tuvo dos buenos acercamientos al área de Lux.

No obstante, pudo marcar Borja Bastón, que cabeceó un centro de Culio. Su remate se fue fuera por poco, ante la mala salida de Cuéllar del área.

Alex Barrera, poco después, respondió con un buen chut desde fuera del área deportivista que se fue fuera por poco, a la derecha de la meta de Lux.

En el minuto 60, el árbitro aprecia un penalti totalmente inexistente de Luisinho sobre Isma López. No existe falta, y, en caso de haberla, siempre sería fuera del área.

Con el Deportivo fuera del partido, Alex Barrera logró el segundo gol en otra rápida acción desde la banda zurda del ataque asturiano.

A partir de ahí el Sporting cedió más terreno al Deportivo, que optó por Juan Carlos y Luis para tratar de dar la vuelta al marcador.

El Dépor achuchó pero sin fortuna en los metros finales. El 2-0 fue el marcador definitivo.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Alex Barrera, Lora, Scepovic, Isma López, López Garai, Hugo Fraile (m. 62, Carmona) y Bustos (m. 66, Casquero).

Deportivo: Lux, Laure, Insua, Alex, Luisinho (m. 78, Juan Carlos), Wilk (m. 75, Luis), Juan Domínguez, Arizmendi, Rudy (m. 62, Manuel Pablo), Culio y Borja.

Árbitro: Iñaki Vicandi Rodrigo Garrido, del Colegio Vasco. Malísimo arbitraje. Amonestó por parte del Dépor a Rudy, Luisinho y Juan Domínguez.

Goles: 1-0, m. 61: Scepovic, de penalti; 2-0, m. 68: Alex Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario